Paseo Soterraña

Paseo Soterraña
Antecedentes
Morelia, desde varios años se ha posicionado como destino turístico, aprovechando que desde hace 20 años su centro histórico se le ha dado el nombramiento como “Patrimonio de la Humanidad” por parte de la UNESCO.
Este hecho ha generado una inversión creciente para cuidar, remodelar y embellecer la imagen urbana del centro histórico de la ciudad, con fondos gubernamentales de los tres niveles, así como internacionales. Asimismo acompañado lo anterior una mayor inversión privada de nuevos establecimientos: hoteles, restaurante, cafeterías etc. mismos que ha sido favorecidos con el flujo de visitantes como turistas nacionales e internacionales que concurren y transitan el centro histórico.
Pero dichos visitantes, que se maravillan con el centro histórico y plazas comerciales, desafortunadamente no dejan beneficios económicos con mayor alcance, que los comercios y negocios concentrados en dichos lugares. Existiendo una marginación de dichos planes de desarrollo, de los pequeños comercios situados en el anillo y linderos del centro histórico, en especial los ubicados en la calle Manuel Muñiz a una cuadra de la zona de monumentos y que no ve más que transitar vehículos del transporte público, que solo dejan smog, ruido, que van deteriorando la imagen urbana, como la economía del pequeño comercio en dicho lugar.
Justificación
Calle Manuel Múñiz, contaminada visual, espacial y ambientalmente. Ofrece oportunidades de desarrollo comunitario, educativo, cultural, económico y vial. Urge generar protocolos de seguridad eficientes, la localización del proyecto ofrece esas oportunidades. Se desperdician los valores tradicionales de la zona y las colonias que lo conforman, se ignora a quiénes son habitantes característicos de su barrio.
La Propuesta Paseo la Soterraña :
- Generar mayor valor y atractivo a una zona urbana,
- Alternativa con una nueva imagen, con posibilidades de recreación y desarrollo artístico y cultural.
- Beneficios a los vecinos y comercios al dotar de una personalidad única a una calle como Manuel Muñiz.
Distinguiéndose el barrio por el emblemático jardín de la Soterraña, que fue el centro de reunión y recreación de los vecinos en décadas pasadas.
Inspiración para dar vida al Paseo de la Soterraña.
Convirtiendo a la calle de Manuel Muñiz en una calle de imagen temática, que brinde un paseo lúdico en su recorrido a los peatones.
Si tu donativo es diferente a los preestablecidos selecciona la opción “Ingrese otro monto de donación” y presiona el botón donar para escoger el monto que desees.